¿Cuánta energía renovable generamos?

Actualmente, nuestro sistema eléctrico está siendo abastecido por todas ellas en distintas proporciones, siendo la eólica la de mayor participación, seguida de la solar, hidro menor a 50 mw, biomasa y finalmente biogas

¿Cuáles son las fuentes de energía renovables no convencionales ¿Cuanta energía renovable se genera mensualmente en Argentina? ¿Qué porcentaje de la matriz energética es abastecida por estas fuentes? Son algunas de las preguntas que vamos a responder en esta nota.

La ley 27.191 considera como energía generada de fuente renovable las siguientes:

Eólico: Es aquella que se obtiene a partir de la fuerza del viento.

Solar: Obtenida a partir de la irradiación solar.

Hidro menor a 50 MW: Son aprovechamientos con potencias instaladas menores a 50 MW pico de potencia.

Biomasa: Es aquella que se obtiene a partir de restos orgánicos.

Biogás: Gas con alto contenido calórico que se genera de restos orgánicos.

Actualmente, nuestro sistema eléctrico está siendo abastecido por todas ellas en distintas proporciones, siendo la eólica la de mayor participación, seguida de la solar, hidro menor a 50 mw, biomasa y finalmente biogas.

La proporción de generación renovable dentro de la matriz eléctrica fue creciendo en los últimos 10 años desde un 2,1% en el año 2011 a 13% en el 2021 según información publicada por CAMMESA. Durante este año 2022 la participación es la que se muestra en el gráfico debajo:

 

Si está interesado en saber más sobre este tema o sobre nuestro negocio,  podés escribirnos a comercial@alpesenergy.com o llamarnos al +54 9 11 3126-0140.

Artículos Relacionados

× ¿Cómo puedo ayudarte?