Actualmente, la demanda del Noa y Centro-Norte Argentino se abastece con producción propia de 2.87 Mm3/día, más la importación de Bolivia que en el año 2023 promedio los 6.43 Mm3/día, con un volumen adicional de Gas Natural que fluye desde la planta compresora de San Jeronimo hacia el centro del país.
Para abastecer la demanda de Gas Natural del Norte, cuando finalice el contrato vigente con Bolivia el 31 de julio, es fundamental la reversión total del Gasoducto Norte obra que ha sufrido retrasos por el cambio de gestión, y se estima que no estará finalizada para este invierno. Por este motivo se negocio la importación de un nuevo cupo de Gas Natural desde Bolivia, para los meses de agosto y septiembre.
La reversión del Gasoducto Norte permitirá llevar un aproximado de 19 MMm3/día de Gas Natural neuquino hacia 7 provincias del norte Argentino. Esto significa un paso clave para el autoabastecimiento energético y el desarrollo económico en nuestro país.
¿Buscas más información sobre el mercado de gas natural? Comunicate con nosotros para obtener asesoramiento y la mejor propuesta a comercial@alpesenergy.com o llamarnos al +54 9 11 3126-0140.