La obra consiste en completar un tramo de 120 kilómetros de gasoductos desde La Carlota hasta Tio Pujio. Además de esto, se contemplan obras en 4 plantas compresoras existentes: Ferreyra y Dean Funes (Córdoba), Lavalle (Santiago del Estero) y Lumbreras (Salta), para así revertir el sentido del gas natural para que comience a fluir de centro a norte.
Actualmente está en proceso la primera etapa de la reversión, que incorporará 19 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de capacidad de transporte, y estará en operación en el invierno de 2024. La segunda etapa, que incorporará 10 MMm3/d adicionales, estará terminada en 2025.
Esta obra es clave para el desarrollo de las provincias del norte y centro de Argentina, ya que a partir de junio de 2024 Bolivia dejará de exportar en forma firme ya que no puede garantizar la entrega de suministro debido a la caída en la producción.
Desde Alpes Energy podemos ayudarte a asegurar tu suministro de gas, podés escribirnos a comercial@alpesenergy.com o llamarnos al +54 9 11 3126-0140.